sábado, 27 de febrero de 2010


Buenos Aires

El humo salía de su boca mientras esperaba en el semáforo con su carro lleno de almohadones viejos cargados de historias ajenas. Él dejaba que el peso de las dos grandes barras de hierro que sostenían el carro descansase sobre sus hombros. No había caballo. Había un hombre flaco. Fumaba sin manos (las manos aseguraban las barras a los hombros), echando el humo mediante un malabar labial: presionar el cigarro ligeramente para poder, a la vez, expulsar el humo. Verde en el semáforo, aprieta el cigarrillo y avanza. La avenida que debe cruzar es ancha, su cuerpo se achica aun más con tan burlona proporción. Pero la mirada no duda, es dura, tiesa, como si estuviese siguiendo una línea recta, como si apremiase llegar a algún sitio con los restos de ese viejo sofá. Esos almohadones cansados no podrán descansar de que sean otros los que descansen sobre ellos. Nadie oye los gritos de piedad de un sillón aturdido de chismes y testigo de revolcones. El paso apurado del hombre agita las telas rasgadas de los pasajeros del carro, el movimiento de una de ellas metaforiza muy bien el de una agonizante lengua afuera. La seriedad del paso del hombre flaco que fuma sin manos combate eficazmente hasta la más tenue intención de tocar bocina.

4 comentarios:

Ignacio Camara dijo...

amica!! llegaste a macanudo al final! muchas gracias por pasar! y si es importante para mi que pases y opines! saludos!

Hora Ferreyra dijo...

Me encanta la idea de un hombre así de abatido por la vida (pero peleando) llevando a cuestas un contenedor de historias ajenas (que lo son muy ajenas).

Y tengo una duda. A propósito de Igna en el mensaje anterior ¿qué fue Macanudo?

Hablando de mensaje extemporáneos...
Beso!

Lucía Peretti dijo...

Hola Hora! Tanto tiempo! gracias por comentar.. Te cuento que lo de "llegar a macanudo" es porque nacho expuso unas fotos suyas en ese bar y yo no pude ir, pero despues me llegue otro día para verlas.. a lo mejor siguen ahí! si podés llegate!

Hora Ferreyra dijo...

Ah, creo que ahora sí me acuerdo de eso del bar Macanudo. Tenía miedo que fuera la exposición en Alta Gracia a la que fui hace un tiempito, donde Igna también expuso fotos. No le perdonaría a alguien que me hiciera ir a una exposición llamada así.

Bueno, a ver. A mi entender, el "no entiendo" puede entenderse (strike tres, out) de dos formas: no entiendo "cómo" lo hacés; no entiendo "por qué" lo hacés. De la forma en que está preguntado, diría que es la primera, pero me da la impresión de que en realidad es la segunda. Menos mal, porque la respuesta es más simple: me gusta ser leído; escribo para que me lean, y mientras más gente lo haga, mejor. Tengo cuentas de Twitter, de Face... pará, ya no estoy seguro de a qué te referías con tu comentario, porque en ese caso no entiendo por qué remarcar lo de las Visitas y los Datos personales... ¿preferís el minimalismo o algo así? En fin, no sé...

Respecto a lo otro, es absolutamente real. De verdad una vez que cuento algo de una manera, ya no recuerdo como sucedió en realidad. ¿Te pasa lo mismo?

Mi punto es ¿qué importa? ¿A quién le importa si la desconocida que llamó dijo Pelé, René o Cele? A mí me hace gracia que en ese momento me llame una desconocida y me pregunte por alguien a quien se refieren igual que a o rei do futibol.

Es un texto viejo y no sé si me gustaría si lo releyera, pero: http://hora-ferreyra.blogspot.com/2008/07/mitomana.html

Y, de paso, ese es el único otro blog que tuve, pero no creo que me preguntes si ese blog es el de ahora.

En fin, este es mi ping. Cualquier cosa, espero tu pong.

Beso.

Pd: perdón por lo largo.

todo lo que puedo ver todo lo que puedo ver es un territorio plagado de objetos, hilos, colores y figuras extrañas moviéndose, acercándose...