lunes, 15 de octubre de 2012

salguero vintage
cada vez más copada con la rue salguero: su gris, su atemporalidad. la zapatería esquinera con esos precios de dos cifras en papel batik; los locales insólitos por específicos: uno donde sólo hacen plastificaciones (¿quiénes son los clientes aparte de las reminiscencias noventosas?), y otro que sólo vende… jabones; la vereda del San Roque “viejo”, en fin…  nada compite con la boutique donde varias veces apoyé la ñata sin entrar. hoy me mandé y resultó ser un ternurón: un viejo dúplex, alfombra roja sobre la que se paran los percheros, de fondo la cocina con sus tazas, calefón y lavadero, y al medio en bisagra, andrés zurciendo en una máquina de coser. me senté-india a revolver esa feria americana, mientras escuchaba el sonido del trabajo textil. llevé dos remeras que en realidad ni llevé ni pagué, pero que sé me esperan porque sí me llevé la palabra del costurero y sí dejé unas monedas como seña. llegar a la citadina illia subiendo por la rue salguero a veces es como llegar al final de un cuento, con la nostalgia dulce de poder volver luego a la primera hoja.

2 comentarios:

cariño dijo...

mi rue favorita de la city
hasta me averigué quien era el obispo...

me contaron, q es uno de los percusores de hacer de córdoba, "la docta" gestionando instituciones académicas, y culturales, q devinieron luego en la findación de la unc

Era un tipo copado, bueno con los niños, y los pobres, fundó los primeros hospitales...
Y es descendiente indirecto del jerónimo de cabrera, el fundador de cba, q debe ser uno de los pocos españoles conquistadores copados q llegaron al país... xq fue bueno con los indios de acá, bué me colgué

te mando abrazo

me gusta ésa calle :)

Lucía Peretti dijo...

en serio es tu rue favorita? cariño, pero que linda coincidencia!
cuélguese cuando quiera,

otro abrazo :)

todo lo que puedo ver todo lo que puedo ver es un territorio plagado de objetos, hilos, colores y figuras extrañas moviéndose, acercándose...