domingo, 10 de junio de 2007

Un favor exótico: Escritura Mecánica

¡Maldito perro de Pavlov, vete de mi mente!

"Surrealismo, nm. Automatismo psíquico puro por el cual alguien se propone expresar, verbalmente, por escrito o de cualquier otra manera, el funcionamiento real del pensamiento." De este comentario del manifiesto se desprende la idea de la escritura mecánica, que se apoya, si no en más, en tres referentes: Mallarmé, Rimbaud y Freud.

Reglas de juego:

- no más de 60 segundos para escribir sin detenerse y sin borrar lo primero que se les venga a la mente, es importante que no escriban más de un minuto, ni le dediquen tiempo al pensamiento consciente,
- las únicas correcciones admitidas son las de ortografía excluyendo puntuación.

1 comentario:

.::[Lu/N4r]::. dijo...

me siento importante che! ya tengo dos textos con mi nombre en este blog y si Pugliese me acompaña también me van a incluir en BlogMundi. El día de mañana le voy a agradecer a APTRA, Lucía Peretti y Hernán Casciari por influir en mi trayectoria, jajaja.

un beso

todo lo que puedo ver todo lo que puedo ver es un territorio plagado de objetos, hilos, colores y figuras extrañas moviéndose, acercándose...