jueves, 17 de abril de 2008

Anoche: insight (entrecortado) de caracteres personales.
En posible alusión al texto “La niña” de G. de la F.

Desafío vanamente el prematuro frío otoñal en la pseudocornisa de la ventana de mi habitación. Miro el cielo. Me miro. Escalofrío. Ridiculez. Frío. Ridiculez. Frío. Ridiculez en descenso.
El silencio insiste en hacerme creer en que todo ahí fuera y aquí dentro es Uno. Ridiculez en ascenso. Pudor solitario. Frío. Ridiculez en descenso.
Una imagen de contraste se me viene a la mente (al tiempo que una hoja verde rozando mi tobillo. Oscuridad y pavura a los bichos. Movimiento brusco. Hoja lejos.): la imagen, un objeto rosado se desliza (como bailando) dejando una sombra oscura en la pared. Mi piel, mi sonrisa, mis gritos, mi actitud payaseca, mi entusiasmo. En la pared mis pensamientos, mis cavilaciones, mis retorcidas conclusiones, mi yo pensado por los pensamientos. La lu(z) sombría. ¿quién diría que esa chica tan alegre…?
Otra imagen usurpa mi mente: mis manos moviéndose y mis ojos perdidos, clavados en un punto-todo que es un hueco-nada. Ella soñando/pesadilleando despierta, con una constancia considerable que explica la mayoría de sus actos distraídos, pero que no explica el porqué se explica esto así. Qué la lleva a. Qué hace que piense en. Porqué con tanta insistencia.
Anoche noche de insight de algunos caracteres personales. O por lo menos ellos dicen que. Quizás. Intento de hacer el intento. Quizás.

2 comentarios:

Juan Victor dijo...

En el fondo las explicaciones carecen de una explicacion del porque, sensación frustrante si se tiene la intuición de la unidad, de que la mirada a lo lejos no está perdida sino que está formando parte de un encuentro, porque quizás no es en el ser sino en lo que este calla o en lo que no-es donde podemos alojar o lo que no se muestra... es el esa posibilidad de un encuentro verdadero con lo real es imposible cuando la existencia está habitada por cosas, caracteres personales, ilusiones, pretenciones de verdad y todo se mezcla sin que se distinga la corniza de la ventana del abismo o no se sepa que toda corniza es un abismo o simplemente no se sepa, eso... entre otras tantas cosas mas de las que trata la tarea del pensar.

Juan Victor dijo...

En el fondo las explicaciones carecen de una explicacion del porque, sensación frustrante si se tiene la intuición de la unidad, de que la mirada a lo lejos no está perdida sino que está formando parte de un encuentro, porque quizás no es en el ser sino en lo que éste calla o en lo que no-es donde podemos alojarnos o en lo que no se muestra...

es que esa posibilidad de un encuentro verdadero con lo real es imposible cuando la existencia está habitada por cosas, caracteres personales, pieles, ilusiones, pretenciones de verdad y todo mezclado sin que se distinga la corniza del abismo o no se sepa que toda corniza es un abismo o simplemente no se sepa, eso... entre otras tantas cosas mas de las que trata la tarea del pensar.

todo lo que puedo ver todo lo que puedo ver es un territorio plagado de objetos, hilos, colores y figuras extrañas moviéndose, acercándose...