lunes, 18 de junio de 2007

(Plagio de reminiscencias Beckettianas)


Conversación entre una licenciada y un pipiolo:

-Señorita, ¿esos conejos son bizarros?
-Mm…, quizás si se pegasen, pero así sólo son conejos.
-Los conejos no se pegan, sería ridículo.
-Por eso si se pegasen seria bizarro!
-No entiendo el término, no hay correspondencia con la realidad, usted me está engañando
-cállese, hágame el favor, ¿me puede hacer ese favor?
-Bueno… ¿Qué favor?
-El que le pedí! Vaya a comprar un kilo de perejil y dos centímetros de fiambre. Anhelo un sándwich. Con tomate. Exquisito. Tengo que teñirme estos reflejos desteñidos, es una vergüenza.
-Discúlpeme señorita… No se donde comprar el mandado, ¿le pregunto al perro?
-¡¿A Boby?! No Señor por favor, pregúnteme a mí, se lo pido, se lo ruego.
-¿Dónde compro el mandado?
-En el almacén.
-Definitivamente a usted se le ve el pupo.
-Es esta remera y el asado del fin de semana.
-No, es la cerveza, que le hincha la panza y después usted ve, aunque en realidad, después el resto ve su pupo escapándose de sus telas. Exhibicionista. Quiero el divorcio.
-No Horacio! No me deje! Quien me cantará por las noches el más folklórico arroró!

APAGON
Vuelve la Luz (de los ojos)

-Guaaaaaaaaá! Un ladrón!
-No señorita, soy yo, me está encandilando con esa luz
-Guaaaaaaaaá! Un ladrón!
-DEJA DE GRITAR QUE TENES MAL ALIENTO!
-¿Tiene un menthoplus señor?
-No, ya no hay mas lugares, MUMM esta agotado.
-¿MUMM? ¿Y eso que es?
-Algo muy sofisticado, no puedo explicárselo en esta vulgar conversación.
-Mil disculpas, es sólo que me interesaría saber qué es tan misterioso.
-Yo también quisiera saber. Todo no es posible en esta vida. ¿Me puede dejar de alumbrar con ese teléfono móvil?
-Bueno.
-Gracias.


RETENCION DE TAREAS

-Che Horacio, ¿no nos íbamos a divorciar?
-Mañana, hoy hay retención de tareas, no podemos rendir el examen de mala convivencia, por más que queramos.
- Oh Horacio!, tendremos que esperar. Mientras tanto, ¿tengamos un hijo?
-No! Llamemos a beba para que gatee.
-¿No te das cuenta? Hay retención de tareas, no se puede.
-Siempre tan lúcida, amor de mi vida
-(La licenciada se sonroja) (sonríe) ¿no me cantás “Si se calla el cantor”?
-Bueno: estas son las mañanitas que cantaaaaba el rey Davidddd……
-Esa no es la canción.
-Insatisfecha! Buscate un diván!

-Oíme bisoñita, me aburro
-¿Querés que te cuente los lunares?
-No, ya sabemos que son trescientos cuarenta y cuatro, no tiene gracia.
-A lo mejor nació uno nuevo. A lo mejor mañana te los cuento.
-¡Mañana! ¡Falta mucho para mañana! ¡Siempre me hacés lo mismo! Te quiero.
-Yo no te aguanto, comprate un perrito.
-¿Y boby?
-Bien, en el patio.

-¡Basta de pavadas! Hay que contar letras que el lunes rendimos diecisiete exámenes en cinco minutos.
-¿No me habías dicho que vaya al almacén?
-¡No! Vos me habías dicho que vaya al almacén.
-¿Qué me querés decir? ¿Qué estoy loco?
-No pero anda a la ferretería que ya va a cerrar.
-¿Compro lo mismo de siempre?
-Si, un ceso de cordero, el lunes rendimos neuro.

A LA VUELTA DEL ALMACEN


-¿Viste que el Gato Dumas se postula para Gobernador?
-¡El Gato Dumas! Tiene que haber un error
-Si el error está en Dumas, no lo dudes.
-Sos re grosa.
-Y vos un novato, mi bisoñito, no entendés nada.
-Si! Si entiendo, cuando el alumno le lleva una manzana a su profesor en realidad lo que está haciendo es desplazando una transferencia, es decir actualizando relaciones parentales infantiles, basadas en la idealización y el narcisismo, además…
-¡Pero Horacio! ¡Silencie su guitarra! Lo que hace el niñito es comenzar su corrupción.
-¡Pero pipiola! ¡aflójele a la limonada y échele más azúcar a la vida!
-Mi limonada empalaga, aunque mi vida es un desastre…
-¿Me das un trago?
-No, quedan trece tragos, sería de mal agüero que te convide justo el trago que lleva inscripto semejante número.
-Gracias por cuidarme

UN DIA DE VERANO

-Decime Filomena, ¿Me dejaste un centímetro de fiambre?
-Si, en el horno.
-Estamos en el horno, muchos examenes para tan poco tiempo.
-¿Y que hacés perdiendo el tiempo, escribiendo pavadas en ese cuaderno?
-Lo mismo que vos.
-Socializamos la culpa entonces, brindo por eso.
-Chín-chín
-Toin- toin
-¿Me estás diciendo ruluda?
-Ping-Pong
-ah! otra vez vos y tu sintomatología silábica…
-¡no, no!
-Si! Oíte! Te agarro la chiripiorca de nuevo!
-ay ay!
-Hace un esfuerzo!
-hip-hop
-¡¡¡Horacio!!!
-¿chipi chipi bom bom?
-No te estas esforzando
-¡ying-yang!
-(silencio) (gruñidos tipo marge simpson)
-big bang, tiki taka, cof cof, flyn paff…!
-Me voy!
-¡Dame un trago de limonada!
-¡Te curaste!
-¡Dame un trago de limonada!
-Tomate un trago de vida Hernán, y no olvides las pequeñas virtudes.
-Da igual.
-chin chín.
-chin chín.


No hay comentarios.:

todo lo que puedo ver todo lo que puedo ver es un territorio plagado de objetos, hilos, colores y figuras extrañas moviéndose, acercándose...